¿Sabes lo que es el Geoposicionamiento?

16 de marzo de 2023

<strong>¿Sabes lo que es el Geoposicionamiento?</strong>

Geoposicionar: significa determinar la posición geográfica de un dispositivo electrónico. Actualmente, el geoposicionamiento no es exacto al 100% pero tenemos herramientas con las que podemos tomar decisiones en tiempo real como Big Data o, tecnologías de posicionamiento cada vez más rápidas y eficientes.

Las empresas pueden determinar la ubicación en tiempo real de los dispositivos móviles en una flota utilizando la tecnología proporcionada por los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

¿Cómo funcionan los servicios de geoposicionamiento?

Los servicios y aplicaciones de geoposicionamiento hacen uso de los datos del satélite GPS para acceder a información tan importante como es la ubicación actual de varios dispositivos móviles conectados a la red.

Esta información es recopilada por un software especializado que registra, muestra y guarda la información en una aplicación móvil que puede usarse de inmediato o en un momento posterior.

Principales tecnologías

Actualmente, disponemos de una serie de opciones tecnológicas a la hora de integrar el geoposicionamiento en nuestros servicios o campañas:

  • Servicios basados ​​en direcciones IP que identifican la dirección IP del usuario cuando está navegando.
  • Red para comunicaciones del operador: La ubicación del usuario es necesaria para que el operador telefónico pueda realizar correctamente una llamada.
  • Cuando el dispositivo de un usuario establece comunicación con al menos cuatro satélites de la red y estos proporcionan información sobre su propia ubicación, el usuario es localizado por triangulación utilizando el sistema GPS ampliamente utilizado.
  • Wifi: El ofrecimiento de conectividad inalámbrica en un local sirve para informar a los demás amigos de este usuario de la existencia de dicho local o evento.
Servicios de geoposicionamiento de empresas en Málaga

Ahora que ya conoces un poco más sobre el Geoposicionamiento, ¿quieres alcanzar mayor visibilidad de tu negocio en internet? Publica tu empresa en nuestro directorio empresarial del Parque Tecnológico de Andalucía.

¡Visita nuestras Redes Sociales!