¿Por qué el PTA está ubicado en Málaga?

2 de mayo de 2023

¿Por qué el PTA está ubicado en Málaga?

Imagen: Diario Sur  

Málaga es considerada una de las ciudades del mundo más deseadas para vivir y trabajar.

El Parque Tecnológico de Andalucía se encuentra en el distrito de Campanillas en Málaga. Fue inaugurado en 1992 como un moderno parque empresarial especializado en el sector de las TICs. Desde 1998 es también la sede de la Asociación Española de Parques Científicos y Tecnológicos.

El PTA se considera uno de los motores económicos de la provincia y se compone de unas infraestructuras adaptadas a las necesidades de las empresas y sus empleados.

¿Sabías cuántas empresas tienen sus sedes en el PTA? Contamos con un total de 631 empresas, 150 start-ups y además, 20.345 empleados trabajan en el Parque Tecnológico de Málaga.

IMPULSAMOS EL TALENTO.

La Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía mantienen una relación de asociación, lo que ayuda a crear una importante red de transferencia y difusión de tecnología para impulsar la investigación y el desarrollo dentro de la Universidad de Málaga. La provincia de Málaga, gracias a su universidad, es una gran fuente de talento altamente cualificado y tiene un fuerte enfoque en las tecnologías, con más de 6.000 estudiantes matriculados en carreras tecnológicas. Se estima que, actualmente, hay 10.000 puestos de trabajo relacionados con las tecnologías en el PTA.

IMPACTO EN LA ECONOMÍA.

La aportación total del PTA a la producción ascendió así en 2021 a los 5.121 millones de euros y su contribución al empleo se cifró en 57.625 puestos de trabajo, unas cifras con las que el parque pasa a ser el dinamizador del 8,65% del PIB de la provincia de Málaga y del 9,14% de su empleo. Las cifras son aún más significativas si se aplican sólo al caso de la capital malagueña, con un 21,8% del PIB local y un 22,1% del total de trabajadores.

Información recogida en:

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2022/12/05/impacto-economico-empleo-pta-malaga-pib-79590082.html

MÁLAGA ADAPTADA A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Málaga digitalizada

En un mundo cada vez más digital, el teletrabajo se ha convertido en una realidad a largo plazo para muchas empresas a raíz de la pandemia. Con este nuevo sistema, las empresas pueden reubicarse y así salir de sus lugares de origen. Además, los empleados de muchas empresas, principalmente del sector TIC, se encuentran en esta nueva situación, con total libertad de movimientos y la capacidad de decidir dónde quieren vivir, independientemente de la ubicación física de la oficina.

La Costa del Sol es uno de los destinos más populares para turistas de toda Europa debido a su clima, infraestructuras de alta calidad, excelentes conexiones con el resto del mundo, numerosas ventajas y distintos estilos de vida. La provincia de Málaga ofrece diversas ventajas a quienes optan por teletrabajar o constituir aquí una empresa formalmente.

¿Quieres unirte a nuestro directorio y así obtener múltiples ventajas? ¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros!