Málaga TechPark celebra la coordinación con SEGIB

23 de noviembre de 2022

Málaga TechPark celebra la coordinación con SEGIB

La Red Iberoamericana de Parques Científicos y Tecnológicos se crea gracias al apoyo de Andalucía y orientación de Málaga TechPark, asumiendo la coordinación con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) que ha impulsado esta iniciativa, la cual brinda el impulso internacional a 22 países de la comunidad iberoamericana de lengua española y portuguesa, con quien el parque comparte su coordinación.

La Secretaría General Iberoamericana

La SEGIB cuenta además con la colaboración de la Universidad de Málaga, junto al respaldo de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central.

Fuente: Red Iberoamericana de Parques Científicos y Tecnológicos – Málaga TechPark.

Este año celebra Málaga TechPark su primer año siendo el Parque coordinador de dicha Red Iberoamericana, corporación que abarca una treintena de Tecnópolis de diez países como lo son: Argentina, Portugal, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, México, Panamá, Paraguay y Uruguay.

En la Agencia Gallega de Innovación, celebraron a principios de noviembre de 2022 el “I Encuentro de la Red Iberoamericana de Parques Científicos y Tecnológicos”.

En dicha reunión participaron los ministros de los países pertenecientes a la Red, avanzando un informe de políticas sobre la creación y desarrollo de los parques con proposiciones de obras conjuntas. Málaga TechPark asumió la coordinación de la red gracias a su destacada trayectoria, convirtiéndose en uno de los centros de innovación más relevantes en España.

Cabe destacar que el parque mantiene relaciones con entidades latinoamericanas entre los cuales se encuentran parques tecnológicos, universidades, administraciones públicas, institutos de investigación, entre otros.

El principal objetivo de esta dinámica es consolidar la estrategia de innovación Iberoamericana, a través de fortalecer las empresas con la vinculación de los grupos académicos, instalados en los parques que construyen la red.