Los vecinos piden a la Junta de Andalucía el metro al PTA

14 de abril de 2023

Los vecinos piden a la Junta de Andalucía el metro al PTA

El Gobierno regional de Juanma Moreno sigue en proceso de construcción del metro en superficie hasta el Parque Tecnológico (PTA) de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado, por mayoría absoluta, incluir en los presupuestos de este 2023 una parte monetaria para la construcción de este.

El presidente Juanma Moreno ya declaró a la prensa que el metro al PTA era “un proyecto sencillo y barato”, por lo que comentó que en cuestión de pocos años iba a estar resuelta esta pequeña revolución.

Una parte del equipo del gobierno opina que deben ir organizando la construcción del metro de Málaga hacia Campanillas, pero, por otro lado, el Partido Popular piensa que aún no es el momento. Esto no quiere decir que se opongan al metro, solo que hay que darle tiempo. Se plantea hacer un estudio de aquí al año 2030.

Según la delegada de Fomento Carmen Casero, la prioridad en estos momentos es el metro al Civil.

El responsable de la plataforma “No al tranvía al Civil, sí al metro al PTA y Campanillas”  indica que es necesario este método de transporte en dirección al PTA ya que hay más de 23.000 trabajadores en este lugar y se prevé un gran crecimiento, por lo que deberían de incluir este método lo antes posibles ya que muchas personas se ven obligadas a dejar sus puestos de trabajo al no contar con coche, o incluso teniendo coche, las plazas de aparcamiento se agotan todos los días.

“Esta información ha sido sacada de La Opinión de Málaga.”

Directorio Parque Tecnológico de Andalucía