La expansión del Parque Tecnológico de Málaga

30 de junio de 2022

La expansión del Parque Tecnológico de Málaga

El Parque Tecnológico de Andalucía ha ido creciendo mucho a lo largo de los últimos años. Este crecimiento supone ya un reto de espacio debido a la baja disponibilidad de oficinas y naves.

A lo largo del último año, las 624 empresas situadas en el PTA facturaron una totalidad de 2.300 millones de euros. El número de trabajadores también se ha visto incrementado en el último año, llegando a superar los 22.230 trabajadores.

Gracias al crecimiento en el 2022, el Parque Tecnológico de Andalucía ha llegado a equipararse con otros Parques Empresariales como el de Valencia o el del País Vasco. Sin embargo, el PTA se enfrenta a un problema de disponibilidad de espacio debido al auge que actualmente tiene la ciudad de Málaga.

Si bien es cierto que actualmente no hay espacio disponible para que nuevas empresas se establezcan en el Parque Tecnológico de Andalucía. Pero si hay espacio disponible para la construcción de nuevos edificios que alojen empresas.

Los últimos planes de expansión tienen incluido la construcción de nuevos edificios de oficinas para el medio – largo plazo. De esta forma para los próximos 15 a 20 años el Parque Tecnológico de Andalucía tiene un crecimiento garantizado para seguir atrayendo empresas.

De esta forma, el Parque Tecnológico se enfrenta al reto de buscar inversores que quieran participar en los proyectos de edificación y construcción.

Así mismo, la alianza establecida entre el Parque Tecnológico de Andalucía y La universidad de Málaga sigue desarrollando proyectos para ampliar los espacios disponibles para la UMA.

Etiquetas :