Economía circular en el Parque Tecnológico de Andalucía

20 de octubre de 2022

Economía circular en el Parque Tecnológico de Andalucía

¿Qué es la economía circular?

La economía circular es un modelo de producción basado en la optimización de recursos, reciclaje, reducción de consumo de materias primas… Se trata de un modelo sostenible que ya lleva unos años en auge. Sin embargo, son pocas las empresas que se animan a implementarlo en el 100% de sus procesos productivos.  

Los principios de la economía circular es imitar la naturaleza. Todo tiene valor y se aprovecha. Los residuos se convierten en recursos para una nueva vida. De esta forma aprovechamos al máximo los recursos y alargamos el ciclo de vida de los productos.  

La academia eCityMálaga para la sostenibilidad

El proyecto eCityMálaga busca convertir el Parque Tecnológico de Andalucía en un espacio sostenible, renovable y digital.  

Una de sus últimas propuestas ha sido impartir formación sobre la economía circular. Se trata de una formación de 30 horas con ponencias de expertos sobre la materia. Impartida por la Universidad de Málaga y financiado por Endesa.  

La academia tenía por objetivo enseñar la aplicación práctica de los principios de la economía circular en los procesos productivos y entorno de trabajo de las empresas. Con conceptos como los modelos de negocios circulares, financiación y la normativa vigente.  

Empresas como Cosentino, TDK, Endesa o el Ayuntamiento de Málaga, serán las encargadas de dar las ponencias para completar la formación desde un punto de vista más práctico. El fin es que las empresas se animen a cambiar sus procesos productivos. Hacerlos más sostenibles y optimizar el uso de sus recursos.  

Aunque, la formación ya ha comenzado estamos seguro que el éxito que ha tenido dará lugar a nuevas sesiones formativas en el futuro.

Manteneros atentos a nuestra sección de noticias para no perderos nada sobre el Parque Tecnológico de Andalucía.