Ampliación urbanística del Parque Tecnológico de Andalucía

23 de agosto de 2022

Ampliación urbanística del Parque Tecnológico de Andalucía

En los últimos años el parque tecnológico de andalucía ha tenido un crecimiento exponencial, no obstante no parece suficiente debido a que se sigue invirtiendo en él como si del primer día se tratase, esta noticia va sobre la nueva ampliación que se va a dar lugar en el Málaga tech Park también conocido como parque tecnológico de andalucía.

Este nuevo proyecto se trata de la edificación de unas segundas oficinas que se van a dar en los terrenos  I+D15 e I+D16.

La licencia para esta nueva obra se realizó a finales de Julio y cuenta con un presupuesto total de más de 6 millones de euros. Hasta ahora sabemos que tendrá un plazo comprendido entre 12 meses y 16 sobre materialización del mismo además el arquitecto encargado de esta sobra será Salvador Moreno Peralta el cual ya ha realizado multitud de obras urbanísticas de alto resorte como por ejemplo: ha construido la Facultad de Derecho y los centros comerciales Larios y Málaga Nostrum entre otras obras.

Entrando más en detalle sobre esta nueva edificación, hasta la fecha sabemos que el edificio contará con 2 plantas sobre el suelo además de un sótano, no obstante el edificio tendrá un techo edificable de casi 4.000 metros. 

Dicho edificio tendrá 81 aparcamientos de los cuales más de la mitad se encontrarán en el sótano, cabe destacar que el PTA ha recibido el “okey” por parte de la gerencia de urbanismo de la localidad para que pueda llevarse a cabo la instalación de 4 edificios más con un presupuesto de 15 millones de euros, los cuatro contando con similitudes anteriormente mencionadas aunque no serán iguales.

¿A qué se debe toda está nueva edificación que se está llevando a cabo?

La respuesta es sencilla el Parque tecnológico de Andalucía tiene una proyección en mente de 580.000 metros cuadrados pudiendo así incorporar hasta 50.000 trabajadores más de la mitad que alberga ahora el parque.

Hablamos de que esta ampliación será clave para todos los ciudadanos de la ciudad de Málaga e incluso a nivel nacional debido a que multitud de personas podrán optar por el parque tecnológico para darle salida a su vida laboral.

Para mas información sobre el parque tecnológico de Andalucía puedes obtenerla a través de nuestro apartado de noticias: https://parquetecnologicodeandalucia.com/blog/